Universidades Dublín
dublin_blog_universidades_trinity_tu_experiencia

Siempre buscamos alternativas para estudiar idiomas, y qué decir de soñar que nos vamos a otro país para estudiar por años en alguna universidad de alto prestigio.

Nosotros elegimos Dublín, porque es un lugar que tiene mucho encanto y una alta calidad educativa, ¿qué más podía pedir?, nada, en Dublín la gente es muy amable y puedes convivir con personas de todo el mundo.

Ahora que, si lo tuyo es aprender idiomas, Dublín es el lugar perfecto para eso, ya que cuenta con un largo catálogo de universidades que ofrecen enseñarte inglés, o más variedades en idiomas.

Antes de platicarte un poco más sobre las universidades y de nuestra propia experiencia, tienes que saber un par de cosas, Dublín no es un país barato, es por ello que sí realmente quieres estudiar en este país, tienes que hacer una inversión o bien buscar un empleo de medio tiempo para solventar tus estudios.

Estudiar en Dublín

Antes de tomar una decisión como estudiar en otro país, primero debes investigar en tus opciones, leer algunos testimonios de gente que ha dejado su país para estudiar en Dublín, entre otras cosas.

Existen cursos de corta y larga duración. Los cursos de corta duración pueden ser de una hasta 12 semanas y los de larga duración hasta de seis meses, pero lo genial, es que si quieres permanecer más tiempo para avanzar los niveles, es posible renovar tu visa de estudiante.

Irlanda te permite estudiar y trabajar al mismo tiempo, esta es una gran ventaja ya que puedes mantenerte y tener solvencia económica sin la necesidad de depender de tus padres o de algún ahorro. La mejor parte es que Irlanda cuenta con uno de los salarios más altos del mundo, por si lo que no tendrás problemas con gastar y ganar dinero.

Ahora te haré un recopilado de las mejores universidades para estudiar en Dublín, ve a enamorarte de su arquitectura y sus aulas.

dublin_blog_universidades_collage_tu_experiencia

Dublín City University

Dublín City University es de las universidades más jóvenes de Irlanda que obtuvo reconocimiento oficial en 1989. Originalmente fue considerada como una universidad poco convencional al introducir ideas que desafiaban la norma en Irlanda, pero que desde entonces han contribuido a su éxito.

El complejo consta de una piscina de nivel de cubierta de 25 m, tres canchas de baloncesto y varios estudios para una variedad de actividades.

DCU ofrece alojamiento estilo apartamento con habitaciones individuales y dobles con baño y una sala de estar / área de cocina comunes por apartamento. Este alojamiento especialmente diseñado está bien amueblado y mantenido a un alto nivel. Estas residencias se encuentran en el lugar o a solo tres minutos a pie del campus.

Trinity College

Es una de las más antiguas, famosas y prestigiosas universidades de Irlanda, fundada en 1592, Trinity College es la única universidad irlandesa que figura entre las 100 mejores universidades del mundo y entre las 50 mejores universidades europeas.

La biblioteca merece una visita por su magnífica Cámara Principal. La sala de 65 metros de largo alberga 200,000 de los libros más antiguos de Trinity. Con sus antiguos estantes de madera, alcobas y techo abovedado, se ve como una biblioteca perfecta.

El Trinity College es una joya histórica para Dublín, si no puedes estudiar en ella, al menos puedes visitarla para conocer un poco más sobre la historia de Dublín.

University College Dublín

University College Dublin es una de las principales Universidades de investigación intensiva de Europa y está clasificado dentro del 1% superior de las instituciones de educación superior de todo el mundo.

UCD también es la universidad más comprometida a nivel mundial de Irlanda, con más de 7,700 estudiantes internacionales entre 30,000 estudiantes provenientes de más de 138 países, incluyendo 5,500 estudiantes ubicados en lugares fuera de Irlanda.

La universidad ahora consta de cinco colegios, sus escuelas asociadas (35 en total), once institutos y centros de investigación. Es por ello que es fácil encontrar una carrera para estudiar en la UCD, aparte de ser una escuela muy prestigiosa. Los graduados de la universidad han tenido, desde entonces, un gran impacto en la vida política irlandesa; cuatro de los ocho presidentes de Irlanda y seis de los diez Taoiseach irlandeses han sido, ya sea personal, o graduados del UCD. Actualmente de los quince miembros del gabinete irlandés, diez son ex-alumnos del UCD incluyendo al actual Taoiseach (Primer Ministro Irlandés) Bertie Ahern.

Royal College of surgeons in Ireland

Si lo que a ti te interesa es aprender un poco más sobre las ciencias de la salud el Royal College of surgeons in Ireland es perfecta para ti. Un enfoque fuerte en el desarrollo de habilidades clínicas avanzadas es fundamental para el desarrollo de los líderes de atención médica del mañana. Se capacita para asegurarse de continuar graduando a los estudiantes con habilidades clínicas avanzadas, en una era en la que los pacientes reciben cada vez más tratamiento ambulatorio y quirúrgico de día, los lleva a invertir y desarrollar el centro de simulación clínica más grande de su tipo en Europa.

Con las escuelas de pregrado de Medicina, Farmacia y Fisioterapia, los estudiantes estudian en equipos multidisciplinarios. Esto prepara a los estudiantes para la vida después de la graduación cuando trabajan como parte del equipo de atención médica.

Ahora ya sabes la cantidad de escuelas prestigiosas con las que cuenta Dublín, por opciones para estudiar no paras, aparte de que Dublín le da la bienvenida a cualquiera que desee estudiar en sus planteles o participar en alguna beca.

¡Dublín te está esperando con los brazos abiertos!

 

Información sobre el Artículo
Universidades Dublín
Universidades Dublín
Dublín no es un país barato, es por ello que sí realmente quieres estudiar en este país, tienes que hacer una inversión o bien buscar un empleo de medio tiempo para solventar tus estudios.
Editor
Tu Experiencia
Logo

Comentarios

Deja un comentario